Foto de familia, tras el acto de reconocimiento.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén celebró el pasado 1 de febrero su tercera edición del acto Reconocef, acto en favor de Antonio Leyva Mas, fundador de A.Leyva, S.A., en reconocimiento a toda una trayectoria de éxito como empresario familiar de la provincia de Jaén.

El acto fue inaugurado por el Juan Ramón Lanzas Molina, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, y contó con la presencia de María Jesús Hernández Ortiz, directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar; Manuel P. Vázquez de la Torre Más, director del Banco Santander de Linares, y de más profesores miembros de esta Cátedra.

Durante el acto, María Jesús Hernández tomó la palabra y destacó la gran labor de Antonio Leyva como empresario familiar jiennense de éxito que, basándose en su gran experiencia, en su profundo conocimiento del mercado, en la creatividad y en su particular apuesta por “las tres t+t+t” (trabajo, trabajo y trabajo), ha conseguido construir una gran empresa de referencia internacional en un sector tan competitivo como el de la moda”.

El acto llegó a su parte más emotiva con la intervención de Antonio Leyva Ruiz, miembro de la 2ª generación de la familia “Leyva Ruiz”, quien realizó un emotivo discurso definiendo a su padre como “un hombre hecho a sí mismo que buscó la oportunidad en lugar de esperarla, se negó a rendirse y eligió un camino diferente”. También, repasó la historia de su empresa y de su familia, dos elementos estrechamente ligados entre sí, subrayando que “en la empresa está la vida y el espíritu de mi padre”.

Por otro lado, Luis Muñoz Cubero, empresario y amigo de la Familia “Leyva Ruiz”, dedicó unas palabras al reconocido, destacando aspectos importantes de su andadura profesional, al tiempo que expresaba su admiración hacia la persona de Antonio Leyva.

Para finalizar, se realizó la entrega del “Reconocef 2018”, con la posterior intervención de Antonio Leyva Mas, agradeciendo, tanto a su familia, y en especial a su esposa María del Carmen Ruiz, por su apoyo incondicional y por su fidelidad hacia la empresa familiar, como a la Cátedra y a todos los miembros asistentes por el apoyo prestado a lo largo de los años, así como por la celebración de dicho acto de reconocimiento.

El acto fue clausurado con la intervención del Vicerrector, el cual destacó la gran carrera empresarial de Antonio Leyva, así como la labor realizada por la Cátedra en sus ya 17 años de trabajo.

Al evento asistieron numerosos empresarios de la provincia, así como los familiares y amigos de Antonio Leyva Mas.

Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA