Feria Virtual de Empleo de la UJA

La Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Jaén (UJA), que se celebró del 27 al 30 de abril, registró alrededor de 800 inscritos (795), mientras las empresas participantes realizaron 266 ofertas de empleo.

De las 795 personas inscritas, 361 eran titulados, y el resto, estudiantes. De este total de inscritos, 340 se apuntaron a las actividades de formación en empleo y emprendimiento on line, que fueron organizadas en paralelo a la feria. También se programaron 5 charlas/presentaciones on line de empresas, con un total de 80 asistentes.

Asimismo, participaron en la feria un total de 53 empresas, que han publicado unas 270 ofertas de empleo. Estas empresas fueron de ámbito local, nacional e internacional, algunas de ellas pertenecen a la Fundación Universidad de Jaén Empresa. Éstas pertenecían a diferentes sectores: ingeniería, cultura, logística, salud, formación, entre otros, ofertan puestos para España y el extranjero. También participó la Fundación ONCE y el Ministerio de Defensa.

Cada una de las empresas tuvieron su propio stand virtual en el que volcar información de la empresa, contacto, redes sociales, un vídeo de presentación, así como, ofertas de empleo o prácticas y recoger currícula para la selección.

El Director de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado de la UJA, Raúl Mata Campos, afirmó que la mayoría de los inscritos mostraron bastante interés en su empleabilidad, aproximadamente el 70 por ciento de los mismos participaron en actividades.

Durante la feria, los interesados pudieron consultar las ofertas de las empresas, dejar su currículum o participar en chats. Entre las actividades, destacaron la celebración de hacktones de emprendimiento, talleres de mercado de trabajo y búsqueda de empleo, currículum efectivo y algunos más.

El Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que se dirigió a los participante en la feria a través de un vídeo, manifestó que la feria tiene un doble objetivo, “por un lado, que estudiantes y egresados de la UJA sepan de primera mano cuáles son las competencias más demandadas por el sector productivo, y por otro, que este sector empresarial conozca el currículum del alumnado, así como el enorme potencial y la excelente preparación que tiene nuestros estudiantes y egresados, de cara a su futura contratación”.

Asimismo, el Rector de la UJA reiteró la apuesta de la institución universitaria “por la cultura del emprendimiento”, y agradeció el compromiso de las empresas participantes “por el empleo, especialmente en estos momentos difíciles”.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)