El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompañado por el delegado en funciones de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, han inaugurado el Día del Emprendedor de la Universidad de Jaén. Su objetivo ha sido acercar a los estudiantes universitarios y titulados las entidades que ofrecen apoyo a emprendedores, entre ellas la propia Universidad de Jaén, así como los servicios que en este sentido prestan. Dicha actuación se enmarca en el Plan de Emprendedores puesto en marcha por la Universidad de Jaén, con el que la institución jiennense pretende desarrollar y fomentar el espíritu emprendedor de sus estudiantes y titulados, como una de las vías más importantes de inserción laboral. Dicho Plan contempla la puesta en marcha de un Servicio de Atención de Emprendedores de la UJA, que funciona ya con el apoyo del CADE (Centro Andaluz de Emprendedores) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y la Cámara de Comercio de Linares. I Premio de Emprendedores Por otro lado, en el marco de la celebración del Día del Emprendedor, el Rector de la Universidad de Jaén, el delegado en funciones de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, el secretario del Consejo Social, Manuel Anguita, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Mª Isabel Ortega, han presentado el I Premio de Emprendedores, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte de los estudiantes titulados de la UJA y miembros de la comunidad universitaria. Dicho premio se convoca en tres modalidades. La modalidad I, Banco de Ideas, quiere fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte de los estudiantes y titulados de la Universidad de Jaén. La modalidad II, Realidad Empresarial, pretende además distinguir la implantación de las mejores ideas. Por último, la modalidad III, Ideas de Negocio Basadas en el Conocimiento, pretende fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del personal investigador, personal investigador en formación, personal de administración y servicios, estudiantes de tercer ciclo y titulados de la Universidad de Jaén.