Representantes y personal del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, junto a los cinco estudiantes premiados.

La Universidad de Jaén ha premiado las mejores ideas presentadas a la segunda fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA, una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento que se desarrolla en tres fases durante este curso académico y cuyo objetivo principal es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén.

A través de videoconferencia, el alumnado ganador pudo presentar sus propuestas emprendedoras relativas a esta segunda fase, soluciones ideales a las necesidades identificadas y premiadas en la primera fase del concurso. El jurado destacó de estas propuestas su nivel de innovación, diferenciación, así como el grado de resolución y viabilidad. El alumnado reconocido, y al que se entregará una ‘tablet’ como premio, ha sido: Juliana Lopes Ordéas, por ‘Can Spa Móvil’; Antonio Montoro Moreno, por ‘RFID para medicamentos’; Beatriz González García, por ‘Plantillas en relieve’; Kevin Alexander Morales Rojas, por ‘EcoOliv’, y Ángel Moreno Vázquez, por ‘Fake News’.

El programa INSIDE UJA consta de una tercera fase, sucesiva y complementaria a las dos anteriores, denominada ‘Desarrollo Empresarial’, que estará abierta a la participación hasta el próximo 7 de mayo y en la que los participantes podrán formarse en materia de emprendimiento durante los días 27 y 28 de abril, previa inscripción. Toda la información está publicada en el portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento de la Universidad de Jaén.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).