Portal de la Feria Virtual de Empleo

Alrededor de 65 empresas van a participar en la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Jaén (UJA), que se celebrará desde mañana, 27 de abril y hasta al 30 de abril, y en la que pueden participar alumnado y egresados de la institución universitaria.

La Feria Virtual de Empleo tiene entre sus objetivos, por un lado, poner en contacto a las empresas con los estudiantes, para que éstos puedan conocer mejor los elementos, habilidades, capacidades y competencias que demandan los empleadores, y por otro, que las propias empresas puedan conocer a los egresados universitarios, descubrir su talento, recogiendo su currícula, así como selección de personal.

Durante la feria, los interesados podrán consultar las ofertas de las empresas, dejar su currículum o participar en chats. Entre las actividades, destaca la celebración de hacktones de emprendimiento, talleres de mercado de trabajo y búsqueda de empleo, currículum efectivo y algunos más.

El Director de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado de la UJA, Raúl Mata Campos, subrayó que “es importante animar al alumnado y egresados de la UJA a participar en este evento, que seguro va a mejorar la empleabilidad del estudiantado al entrar en contacto con las empresas y conocer qué están demandando para su futura incorporación al mercado laboral”. En este sentido, añadió que para los egresados “es una oportunidad para la búsqueda de empleo el poder conocer y postularse dirigiéndose a empresas que demandan talento universitario”.

La feria está abierta a estudiantes, sobretodo de últimos cursos, y egresados de la UJA. Por ello, es necesario inscribirse. Toda la información se puede encontrar en la página web de la Universidad y realizar la inscripción en La web https://feriaempleo.ujaen.es. Aún está abierta la inscripción gratuita para empresas en el siguiente enlace http://empresas.feriaempleouja.com.

Empresas participantes

Hasta la fecha están confirmada la participación de 65 empresas: empresas de ámbito local, nacional e internacional, algunas de ellas pertenecen a la Fundación Universidad de Jaén Empresa. De diferentes sectores: ingeniería, cultura, logística, salud, formación, entre otros, ofertan puestos para España y el extranjero. También participa la Fundación ONCE y el Ministerio de Defensa.

Cada una de las empresas tiene su propio stand virtual en el que volcar información de la empresa, contacto, redes sociales, un vídeo de presentación, así como, ofertas de empleo o prácticas y recoger currícula para la selección. También pueden crear chats en directo para comunicarse con los interesados. Las empresas que lo han solicitado, podrán mantener encuentros mediante videoconferencia con los interesados.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)