Foto de familia con representantes de las firmas reconocidas.

El Centro Cultural Baños Árabes acogió la pasada semana la entrega de los XX Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible que convoca la Diputación. En la vigésima edición de estos premios, que reparten un total de 18.000 euros, han sido 5 las firmas reconocidas, dos de ellas surgidas en la Universidad de Jaén: Eco-Aislante y Moonlight Games.

Dentro de la categoría proyecto empresarial, la firma que ha sido reconocida con este premio y sus 4.000 euros de dotación en metálico ha sido Eco-Aislante, con domicilio en Linares. Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de aislantes con propiedades tanto térmicas como acústicas, algo novedoso en el mercado, y además tienen como valor añadido que se elaboran con glicerina, un subproducto de la industria del biodiésel que requiere un aprovechamiento urgente, y con la elaboración de este producto se le encuentra un uso práctico y, por tanto, contribuye a reducir su impacto ambiental.

En la modalidad de empresa joven, un galardón al que también le corresponden 4.000 euros, se reconoció a la firma Moonligt Games, de Jaén. Esta cooperativa, dedicada a la producción, desarrollo y distribución de videojuegos, se engloba en las compañías conocidas como “indies”, de bajo coste en la producción y alto rendimiento. Su objetivo es crear, desarrollar y distribuir videojuegos con estilo retro, usando la forma de sociedad de economía social para poder realizar proyectos profesionales de forma independiente y flexible. Como proyecto lanzadera están desarrollando “Hunt the night”, que utiliza una estética diseñada para evocar productos propios de los años 80, aunque la acción de este videojuego se desarrolla en un mundo único, mitológico y con folclore propios. 

El resto de firmas galardonadas fueron Andogeja de Jaén (modalidad experiencia empresarial), Art Diversia de Torredelcampo (modalidad empresa liderada por mujeres) y la sede de Heineken España en Jaén (trayectoria).

El jurado de este premio, presidido por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y conformado por el presidente del CES Provincial, Manuel Parras, y representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación, la CEJ, AJE y la UJA, ha valorado la originalidad de estos 5 proyectos, su viabilidad global, la innovación, el fomento del desarrollo sostenible, el aprovechamiento de los recursos naturales endógenos de nuestro territorio, el respeto del medio ambiente, el empleo que genera en nuestra provincia, las acciones de igualdad de oportunidades o la contribución al conocimiento de la provincia de Jaén y fuera de ella. 

Más información

Autor
Fuente: Diputación de Jaén
Etiquetas