Entrega del primer premio a Laura Navarro Gil y Mª Amalia Ortega Reyes.

El proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora de la Universidad de Jaén titulado ‘Emprender en la Nueva Economía Digital’, que dirige el profesor Enrique Bernal Jurado, ha concluido esta semana su programa de actividades desarrollado durante el curso con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Planes de Empresa, que ha estado dirigido a alumnado de distintos Grados de la Universidad de Jaén.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA, Pedro Pérez Higueras, el Director de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado, Raúl Mata Campos, los representantes del CADE Silvia Llamas Gutiérrez y José Ramón Sánchez Jaraba, y el director del proyecto junto al resto de miembros del equipo, Adoración Mozas Moral, Domingo Fernández Uclés y María Angustias Dávila Vargas-Machuca.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para el plan de negocio denominado “Academy of Legends”, presentado por Laura Navarro Gil y Mª Amalia Ortega Reyes. El segundo premio, de 500 euros, fue para el plan de negocio denominado “Love&Eat”, presentado por María Martínez García, Patricia Martín Fernández, Marina Férriz Romeral y María López Olmo. El tercer premio, de 100 euros en regalos institucionales de la tienda UJA, fue para el plan de negocio denominado “MultiMuving”, presentado por Andrea Bermúdez Domínguez, Carlos Amaya Mosquera y Alejandro Álvarez García. Por último, se entregó un accésit al plan de negocio denominado “All Day”, presentado por Ángel Mª Cantero Minaya, Sergio Valderrama Joyanes y Jorge Luis Garrido Siles. El jurado, externo, estuvo formado por personal del CADE que presta sus servicios en los Viveros de la UJA y por el profesor de la UCO Miguel Medina.

El objetivo del proyecto ‘Emprender en la Nueva Economía Digital’ ha sido el fomento de la cultura emprendedora a través de internet entre el alumnado de distintos grados y másteres de la UJA. En total, más de 300 alumnos han participado en las distintas actividades desarrolladas, cuatro conferencias, en las que jóvenes emprendedores jiennenses y expertos en comercialización online compartieron sus experiencias empresariales, o visitas a los Viveros de Empresas de la UJA y a la empresa Picualia.

Este proyecto se enmarca en la convocatoria de Programas de Fomento de la Cultura Emprendedora del Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).