Entrega del premio. Foto: Celia Martínez.

Los estudiantes Esteban Prieto Aguilera, Laura Comino Torres y Juan López Fernández, del 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, han sido los ganadores del premio al mejor proyecto de emprendimiento internacional por su trabajo ‘Dispositivo de aviso a clientes’, en el marco de las actividades planificadas dentro del proyecto ‘Emprender en el mercado global’, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA.

El trabajo plantea comercializar en España un sistema electrónico de llamadas a clientes que permite aumentar la eficiencia de las empresas de servicios. Así, el cliente tiene un pulsador inalámbrico ‘llamada-factura –cancelación’ para relacionarse con la persona que suministra el servicio, que recibe el aviso del cliente en su reloj de pulsera, indicándole el número de mesa que llama y si pide la cuenta o una comanda. De esta manera, el producto mejora la calidad y productividad del servicio de restaurante, consiguiendo una mayor rotación de mesas, evitando esperas del cliente para ser atendido y favoreciendo el aumento en la rentabilidad del negocio.

Con este premio se pretende que el alumnado desarrolle una idea emprendedora, teniendo en cuenta las oportunidades que presenta el mercado internacional, en el que puede existir una demanda insatisfecha para un producto que es ya maduro en el caso del mercado nacional.

El programa ‘Emprender en el mercado global’ está dirigido por la profesora Encarnación Moral Pajares. Para valorar los trabajos presentados, un total de 35, se ha contado con miembros de SECOT como miembros del jurado, que estuvo presidido por su responsable, Diego Hurtado

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).