Campus Las Lagunillas

 

La Universidad de Jaén (UJA) se sitúa entre las 800 mejores del mundo y en el top 50 de mejores universidades jóvenes, según el prestigioso Ranking THE, Times Higher Education, publicado el pasado martes.

La Universidad de Jaén se mantiene en la franja 601-800, entre las mejores universidades del mundo, habiendo incrementado su valoración en un 11,3%, desde 27,5 a 30,6 puntos. Además, ha mejorado su posición entre las universidades españolas, ya que se sitúa en el puesto 12 de las 29 universidades españolas presentes en este ranking, y como segunda andaluza tras la Universidad de Granada.

En el ranking THE figuran 1.102 de las mejores universidades del mundo, y se analizan aspectos como la docencia, la investigación, la proyección internacional o la integración con la industria de las universidades. El Delegado del Rector para la Planificación Estratégica y la Calidad de la UJA, Julio Terrados Cepeda, destacó el impacto de la producción científica de la Universidad de Jaén, “valorada por las citas que reciben los artículos científicos publicados por los investigadores de la UJA”.

Asimismo, resaltó que, en este mismo ranking, Universidad de Jaén se encuentra entre las 200 primeras universidades del mundo menores de 50 años y en el top 50 de mejores universidades jóvenes creadas entre 1986 y 1999.

La Universidad Pompeu Fabra (UPF), en el puesto 140, y la Universidad de Barcelona (UB), en el 147, son las únicas instituciones universitarias españolas entre las 200 mejores del mundo, según el 14º ránking internacional Times Higher Education, que recoge las mil mejores universidades de 77 países.

La tercera española clasificada es la Universidad Autónoma de Barcelona, entre los puestos 201-250, le sigue la Universidad de Navarra (301-350), la Autónoma de Madrid (351-400). En el siguiente tramo (401-500) se sitúan la Politécnica de Cataluña y Rovira i Virgili; en el 501-600, Complutense de Madrid, Universidad de Granada, Universitat Politècnica de València y Universitat de Valencia. Asimismo, entre los puestos 601-800, además de la Universidad de Jaén, se encuentra: la Universidad de Alcalá de Henares, País vasco, Carlos III de Madrid, Juan Carlos I, Universidad de La Laguna, Murcia, Oviedo, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Politécnica de Madrid, Vigo y Zaragoza; entre 801-1000, la Universidad de La Coruña, Alicante, Almería y Castilla-La Mancha.

 

Fuente: Delegación del Rector para la Planificación Estratégica y la Calidad de la UJA

Tags