Foto de familia de representantes institucionales de la UJA, con alumnado del programa de doctorado. Foto: Celia Martínez.

La Universidad de Jaén ha puesto en marcha un programa de doctorado en Ciencias Básicas con la Asociación Iberoamericana de Postgrado (AUIP), junto con las universidades colombianas UDCA y de Boyacá.

Una quincena de estudiantes entre investigadores y profesorado universitario, pertenecientes a las áreas de Química, Biología, Ciencias de la Tierra y Matemáticas, está realizando una estancia de seis meses en la Universidad de Jaén dentro de este programa, que tiene una duración de tres años y que coordina la profesora de la UJA María Víctoria López .

El Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, explica que se trata de un programa muy competitivo, que contó con un proceso de selección bastante duro. “Con este programa ampliamos nuestro número de doctores en el ámbito internacional, ya que realizarán su tesis aquí. Se trata de estudiantes muy motivados, porque ya están dentro de la carrera académica dentro de su país”, recalca Sebastián Bruque.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).