Jóvenes cogen fresas de la cafería

La Universidad de Jaén (UJA) promociona esta semana el consumo de fresa en la cafetería del edificio de Usos Múltiples, con el fin de potenciar estilos de vida saludables, tanto entre la comunidad universitaria, como en el resto de la sociedad, en general.

Esta es una de las acciones desarrolladas por el Secretariado de Responsabilidad Social y el Aula Verde, que tuvo su origen en noviembre pasado, dentro de la celebración de la Semana de la Alimentación Saludable, y que permitió incluir piezas de fruta envasadas en las máquinas expendedoras de los edificios.

La Directora del Secretariado de Responsabilidad de Social de la UJA, Raquel Puentes, explicó que continúa la promoción con el consumo de fresa, “ya que hace dos meses fue el de la naranja”, por el que los miembros de la comunidad universitaria pueden adquirir un tarrito de fresas al premio de 50 céntimos de euros. Así, junto con la dirección de la cafetería del Edificio de Usos Múltiples, el Secretariado de Responsabilidad Social y el Secretariado de Sostenibilidad trabajan conjuntamente en actuaciones para sensibilizar y promocionar una alimentación saludable y potenciar también el consumo de productos ecológicos.

En este sentido, durante el mes enero se potenció el consumo de zumo de naranja, promoción que tendrá una continuidad también en mayo, con fruta de temporada como la cereza. Además, durante este curso se van a realizar otra serie de actuaciones para incentivar el consumo de fruta y verdura. “Nuestra apuesta por una Universidad Saludable requiere del apoyo e implicación de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como de nuestros proveedores, muchos de los cuales ya han mostrado su interés e implicación en este proyecto”, declara Raquel Puentes.

Cabe recordar que la Universidad de Jaén pertenece a la Red Andaluza de Universidades Saludables (RAUS), a través de la cual pretende establecer relaciones de trabajo conjunto en la promoción de la salud dentro del tejido universitario andaluz. Entre los fines de esta red se encuentra hacer que el propio entorno universitario favorezca los aspectos saludables de la convivencia, aportando cauces de formación relacionados con la promoción de la salud, de forma trasversal, en los currículum de capacitación universitaria, propiciando a la vez la participación en los procesos formativos de promoción de la salud de los distintos actores de la comunidad universitaria.

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)