Rueda de prensa ofrecida hoy por el Rector de la UJA y el presidente de la Diputación

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, firmaron hoy un convenio de colaboración para fomentar los programas de movilidad internacional del alumnado universitario, por el que la institución provincial destinará 18.000 euros a 30 becas (600 euros cada una).

El Rector de la Universidad de Jaén valoró la apuesta de la Diputación Provincial de Jaén por la financiación de la movilidad internacionalización, “que nos permitirá intensificar la política de la internacionalización de nuestra Universidad”.

Parras explicó que en el curso académico 2011-2012, alrededor de 600 estudiantes de la UJA participan en programas de movilidad, de los cuales, 450 lo hacen en programas Erasmus; 80, en el resto del mundo; 5, en el programa Atlantis de la Unión Europea que lleva a cabo movilidad en la Universidad Central de Florida, en Estados Unidos; 21 estudiantes realizan prácticas de programas Erasmus, y 13 titulados hacen prácticas de empresas del programa Leonardo del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario.


Momento posterior a la firma del convenio

Momento posterior a la firma del convenio

Por su parte, el presidente de la Diputación subrayó la importancia de estas ayudas en un momento de crisis. De hecho, aseguró que es “un acierto apostar por la formación, ya que la cualificación es apostar por el futuro; no es un gasto, sino una inversión”. Al acto asistieron la Vicerrectora de Internacionalización, Mª Victoria López, y la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)