Encuentro UJA-USE

Los equipos de la Universidad de Jaén que compiten en las Ligas Universitarias de fútbol sala y baloncesto en categorías masculina y femenina, lograron este pasado sábado unos grandes resultados en la visita de la potente Universidad de Sevilla (USE), logrando tres triunfos y una única derrota.

El resultado más sorprendente fue el del fútbol sala femenino, que logró imponerse al único equipo invicto que quedaba en la competición y que ha acaparado los últimos años el triunfo en este Campeonato de Andalucía con gran solvencia. Las jiennenses, en su mejor partido de la temporada, derrotaron al cuadro sevillano por 5 a 4, y se disputarán la cuarta posición con la Universidad de Granada.

En la categoría masculina, los de Juan Reche derrotaron a la USE por 5 goles a 3, y mantienen intactas sus opciones de clasificarse directamente para la fase final, sin pasar por la eliminatoria previa que disputarán los clasificados del 3º al 6º puesto. Ahora mismo, los jiennenses ocupan la tercera posición a un punto de la Universidad de Málaga, a la que visitan en la última jornada y ante la que tendrán que lograr la difícil misión de arrancar una victoria en su feudo que los clasifique directamente. En cualquier caso, la clasificación para la segunda fase está asegurada.


Encuentro UJA_USE (2)

Encuentro UJA_USE (2)

En cuanto al baloncesto, los chicos de Javier Morales confirmaron la fantástica temporada que están realizando imponiéndose por 66 a 50 y finalizan la liga regular invictos en casa, al igual que los equipos de fútbol sala. En un gran segundo cuarto, los de la UJA lograron una importante renta que ya no dejarían escapar y se acercan con gran probabilidad al hecho de contar con el factor cancha a favor en la eliminatoria que pueda darles paso a la fase final.

El baloncesto femenino no pudo completar el pleno de victorias. En un encuentro muy disputado, solo un par de minutos de desconcierto al final del tercer cuarto permitieron a las sevillanas escaparse en el marcador y obtener una renta que se antojó insalvable. Aún así, las jiennenses estuvieron cerca de volver a meterse en el encuentro, pero finalmente cayeron por 48 a 58. Una pena para un equipo que está trabajando con un tesón y una ilusión encomiable y que, en cualquier caso, ha asegurado su clasificación para las eliminatorias de la segunda fase.

Este próximo fin de semana no habrá competición. La misma se reanuda el sábado 5 de febrero con la disputa de la última jornada de la liga regular con una complicada visita a la Universidad de Málaga, como paso previo a las que se presumen más que emocionantes eliminatorias para clasificar a la fase final.