El amplio programa diseñado para conmemorar el primer centenario de la Escuela Politécnica Superior de Jaén a lo largo de todo este año también contará con actividades deportivas.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, y el director de la EPS de Jaén, Juan Gómez, han presentado estas actividades que consistirán en un curso de esquí, multiaventura, ciclismo y el Torneo Primavera Inter-Centros de Fútbol 7.

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, que agradeció al Vicerrectorado de Extensión Universitaria su predisposición de apoyar y sugerir actividades para desarrollar en el marco de este centenario, ha asegurado que “vamos a desarrollar un conjunto de actividades conmemorativas muy amplio a lo largo de todo el año 2010 y pensamos que el deporte tenía que ser también fundamental, porque lo es en la cultural”.

Por su parte, el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas señaló que “entendíamos que no podías dejar pasar la oportunidad de implicarnos en el centenario de la Escuela”. En este sentido, Juan Martínez apuntó que se trata de un programa específico con motivo del centenario, “pero no exclusivo para los miembros del centro, sino que sus actividades estarán abiertas para todo el mundo”.

La primera de las actividades será un curso de esquí en Sierra Nevada, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo y para el que se ofertan 25 plazas. Otra de las actividades será una multiaventura del 15 al 25 de junio en los Pirineos, para lo que se ofertarán 20 plazas. Además, el Club Ciclista de la EPS de Jaén organizará una jornada de ciclismo por los alrededores de Jaén. Por último, en el mes de abril se celebrará el Torneo Primavera Inter-Centros-Centenario EPSJ de Fútbol 7 en el que participarán ocho equipos, uno por cada centro de la UJA más otro por el Colegio Mayor Domingo Savio.

Tags