La Universidad de Jaén participa este viernes día 5 de septiembre en una jornada sobre comercio justo organizada por IDEAS, coordinadora a nivel estatal del programa europeo ‘Ciudades por el Comercio Justo’, en el marco de la Expo de Zaragoza 2008.

Concretamente, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Mª Victoria López Ramón, ha sido invitada a participar en estas jornadas, como uno de los actores implicados en una Ciudad por el Comercio Justo, presentando el próximo día 5 de septiembre la ponencia titulada: “La Comunidad Educativa en el Comercio Justo”.

El objetivo de esta jornada, denominada ‘Una ciudad por el comercio justo, la ciudadanía como agente de desarrollo’, es informar a los responsables de las administraciones públicas, empresas, comunidad educativa, tejido asociativo, etc. sobre las posibilidades que existen para desarrollar el modelo de Ciudad por el Comercio Justo en sus localidades, así como exponer experiencias que se han desarrollado en este ámbito en otros países europeos, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.

Hay que recordar que la Universidad de Jaén se convirtió el pasado mes de mayo en la primera Universidad española en adherirse a dicho compromiso, consciente de que hoy en día el desarrollo sostenible debe situarse entre las prioridades de las instituciones públicas. Ello significa que dispone de productos de comercio justo y realiza actividades de divulgación de los mismos. Forman parte de este compromiso un total de 59 Universidades europeas, de las que Oxford fue la primera en conseguirlo en el año 2003.