El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Jaén ha resuelto conceder cinco becas Santander-CRUE de Movilidad Iberoamericana, según el convenio específico de colaboración firmado entre la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y el Banco Santander.

El objetivo de estas becas es fomentar la movilidad internacional de estudiantes de Universidades españolas con Universidades de Iberoamérica, movilidad esencial para el desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Así, cada beca Santander-CRUE de Movilidad Iberoamericana está dotada con 3.000 euros para sufragar los costes de desplazamiento, manutención, gastos de viaje y alojamiento.

Las Universidades de destino de los cinco estudiantes de la UJA son la Universidad del Bio Bio (Chile), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de la República de Argentina (Argentina) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).