La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y los representantes de alumnos de los Consejos de Gobierno de las Universidades españolas se han reunido en el Campus de Guadalajara para debatir sobre la situación actual en relación con el Espacio Europeo de Educación Superior, primer encuentro celebrado de estas características.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Juan Francisco Pancorbo, asistió a dicha reunión acompañado de la vicepresidenta Mª Ángeles Romero Torres y la vicesecretaria del CEUJA, Patricia Torres Roldán. Los representantes estudiantiles de la UJA tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano en que situación se encuentra la convergencia Europea de las Universidades Españolas.

En este sentido, Juan Francisco Pancorbo asegura que “este tipo de encuentros en donde se nos convoca a los representantes legítimos de los estudiantes universitarios a participar en la construcción del EEES son muy positivos, así como el hecho de que se abra un foro de debate constructivo para implantar de manera efectiva y con calidad los nuevos grados en las Universidades Españolas”. Sobre la convergencia del sistema universitario europeo, el presidente del CEUJA afirma que “aunque llegaremos a tiempo, los alumnos demandamos más información sobre la convergencia de cada una de nuestras titulaciones, cómo quedarán conformados los grados, cuáles se van a impartir en nuestra Universidad y que se nos garantice que el profesorado se encuentra adaptado para impartir de forma efectiva los nuevos planes de estudio que el EEES exige”.

Más información: Juan Francisco Pancorbo, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (670940847).