De izquierda a derecha, Juan Ráez, Sebastián Bruque y Antonio Bueno, en NAFSA.

La Universidad de Jaén ha participado en el Congreso y Feria Anual de NAFSA (Asociación Americana de Internacionalización de la Educación Superior), que se ha celebrado del 28 de mayo al 1 de junio en Philadelphia (Estados Unidos). Durante este encuentro, al que acuden anualmente más de 8.000 académicos relacionados con la internacionalización de la Educación Superior, representantes del Vicerrectorado de Internacionalización y del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA han mantenido encuentros con más de 40 representantes de universidades extranjeras de EEUU y Canadá, Latinoamérica, Asia y Oceanía.

Estos encuentros han contado con la presencia del Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, el Director de Secretariado de Movilidad Internacional, Juan Ráez, y el Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM), Antonio Bueno. El objetivo de estas reuniones ha sido fortalecer las líneas de internacionalización de la Universidad de Jaén en todas sus vertientes: movilidad, programas lingüísticos, programas de atracción del talento, dobles titulaciones e internacionalización en casa).

En este sentido, el Vicerrector de Internacionalización señala que se han desarrollado encuentros con universidades que permitirán incrementar el número de convenios en determinadas áreas en la UJA para movilidad de estudiantes y profesorado. “También se han analizado opciones de nuevas titulaciones dobles internacionales de grado y postgrado y la creación de nuevos grupos de formación lingüística, fundamentalmente español para extranjeros, campo en el que la Universidad de Jaén se está consolidando como una de las instituciones de referencia en el Sur de España”, señala Sebastián Bruque. “En concreto, se han dado los pasos necesarios para intensificar la relación con California State University y con su personal de study abroad de sus campus con el objetivo de incrementar el número de estudiantes norteamericanos que cada año eligen Jaén para realizar un programa de estudios hispánicos de un año de duración”, añade.

California State University (CSU) cuenta con 23 campus en el Golden State norteamericano y más de 470.000 estudiantes en su conjunto. Esta universidad, la institución de educación superior más grande de EEUU, solo mantiene este tipo de programas con 3 universidades en España (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada y Universidad de Jaén). Hasta el momento, se han formado más de 120 estudiantes norteamericanos en la UJA vinculados a este programa.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).