Primer programa de 'Campus: panel de expertos'. Foto: UniRadio Jaén

El programa de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ‘Campus: panel de expertos’, ha regresado este lunes a su parrilla, con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, y con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Codirigido por Julio Ángel Olivares Merino, Director de UniRadio Jaén, y Trinidad Alonso Moya, Subdirectora de la emisora universitaria, el espacio estrena nueva edición con el objetivo de sumergirse en el quehacer de los grupos de investigación de la Universidad de Jaén, a fin de visibilizar y trasladar a la sociedad las líneas en las que trabajan, pero sobre todo, "la conexión directa de sus investigaciones con la actualidad, la sociedad y las inquietudes de la ciudadanía", como subraya Olivares.

Para ello, y siempre con la premisa de mostrar el carácter cercano y útil de la ciencia, el espacio dentro de la radio universitaria contará con la participación de responsables, profesorado e investigadores que hacen ciencia en la Universidad de Jaén.

Según el Director de UniRadio Jaén, "esta iniciativa nos sigue reconciliando con uno de los objetivos primordiales de toda radio universitaria, permitiéndonos crecer como servicio público y haciendo justicia a la ingente labor investigadora de calidad que se realiza en la Universidad de Jaén”. “Es un verdadero privilegio para UniRadio Jaén poner a disposición de nuestros investigadores un micrófono que servirá para actualizar semanalmente la realidad y los caminos de la ciencia".

‘Campus: Panel de expert@s’ se emitirá todos los lunes, a partir de las 13 horas, y consistirá en una serie de entrevistas con protagonistas de la investigación científica en todos los ámbitos dentro la Institución académica. Para el primer programa, se ha contado con tres invitados miembros del Grupo de Investigación “Jaén en Didáctica” (HUM 107). En concreto, su responsable, el profesor Antonio Quesada, y dos de las responsables de proyectos específicos, las profesoras Consuelo Díez y Marta Romero. “Jaén en Didáctica” es un grupo interdisciplinar especializado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales y sociales y posee una amplia experiencia en proyectos de colaboración tanto con entidades públicas, como con empresas del sector didáctico y turístico, estas últimas interesadas en ofrecer a sus clientes un turismo didáctico de patrimonio cultural y natural de calidad.

El segundo programa se emitirá el próximo lunes 25 y contará con los miembros del grupo de “Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información, SINAI” (TIC 209). Este grupo, en cooperación con otros investigadores europeos, “aborda el desafío europeo de fomentar las habilidades lingüísticas de todos los ciudadanos, independientemente de su origen social, educativo y lingüístico diversificado”, según indica su responsable principal, el catedrático Luis Alfonso Ureña.

Author
Fuente: UniRadio Jaén.