Taller de 'Kinball' celebrado en TIERRA ADENTRO.

La Universidad de Jaén ha organizado este sábado en su stand en la XVII Feria TIERRA ADENTRO dos talleres sobre deportes alternativos y culturales, desarrollados por el Grupo de Investigación en Innovación Didáctica en Actividad Física (IDAF) de la UJA. Con estas actividades, desde la Universidad de Jaén se quiere poner de relieve la importancia de la práctica de actividades físicas y deportivas en entornos naturales y/o urbanos, destacando el aspecto turístico de la provincia de Jaén, y en concreto la práctica de deportes alternativos como el Kin-Ball y el Kubb, así como los juegos culturales.

Los investigadores Javir Cachón y Amador Lara aseguran que en diferentes lugares de la provincia de Jaén, y desde este grupo de investigación del que forman parte, se apuesta por el turismo deportivo, ofreciendo a los visitantes y jiennenses una oferta de actividades alternativas que, conjugadas con el descubrimiento del patrimonio natural y cultural, permiten aunar ocio, recreación, naturaleza, cultura, etc. Todo ello de forma activa y saludable, cumpliendo uno de los objetivos del Grupo de Investigación en Innovación Didáctica en Actividad Física (IDAF).

En concreto, la UJA ha organizado en TIERRA ADENTRO un taller y exhibición de Kin-Ball y Kubb, como deportes alternativos que triunfan en todos los contextos y cuya demostración en la última feria del Turismo FITUR fue muy destacada. Para ello se ha contado con la participación de miembros del equipo junior de Kin-Ball que se proclamaron campeones del mundo en 2017 y subcampeones en 2018. Esta actividad se completó con una gymkana para los más pequeños, cuyas estaciones hicieron referencia a motivos culturales y naturales giennenses.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, y de la Fundación Española para el Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).
Tags