Foto de familia

Durante la semana del 22 al 26  de octubre, el Grupo de Investigación Curricular y Didáctica de las Ciencias Experimentales (INCUDICD, HUM-819) ha desarrollado  un Seminario Internacional para la Definición de la Identidad Profesional Docente en Estudiantes de los Títulos de Maestro.

El seminario supone la continuación de los trabajos iniciados en las I Jornadas Internacionales sobre Desarrollo de la Identidad Profesional Docente, que agrupa a profesorado de las Universidades de Almería, Granada, Jaén y Málaga, así como de la Escuela Normal Superior de Michoacán, Escuela Normal Superior de Guanajuato, Escuela Normal Superior Motolinía, así como la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal de Morelia, todas ellas de México.

En las actividades han participado profesores y estudiantes de España como de México, dedicando dos sesiones a trabajar con los estudiantes sobre cómo desarrollar su identidad profesional docente. Los docentes, describiendo relatos de su vida como estudiantes y formularon preguntas al profesorado y entre ellos.   T

ambién se han desarrollado tres sesiones, una de las cuales tuvo lugar en la Universidad de Granada, para definir propuestas de intervención científica y posibilidades de diseñar documentación, en función de los resultados, así como aplicarla a la realidad de los estudiantes que cursan los grados de Maestro, mediante procedimientos que les ayuden a definir su identidad profesional docente.
 

Author
Grupo de Investigación Curricular y Didáctica de las Ciencias Experimentales (INCUDICD, HUM-819)
Tags