El Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, en el stand de Argentina.

La Universidad de Jaén ha celebrado este jueves su XI Feria Internacional/Global Village, un evento en el que los estudiantes de movilidad internacional de la UJA, de hasta 84 nacionalidades diferentes, han tenido la oportunidad de mostrar sus países, universidades, programas académicos y opciones culturales a los estudiantes de la Universidad de Jaén.

El Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, ha señalado que el objetivo final de esta iniciativa es implicar al alumnado extranjero en la vida universitaria. “Lo que queremos es que los estudiantes extranjeros no se limiten a asistir a sus clases, sino que participen en el mayor número de actividades que se desarrollan en la Universidad, como por ejemplo culturales, deportivas, de divulgación, asociacionismo universitario… de tal forma que exista una interconexión entre ellos y el resto de sus compañeros y del profesorado”, declaró Sebastián Bruque.

En total, a través de 35 stand instalados en el Edificio B4 del Campus Las Lagunillas, los propios estudiantes han mostrado sus países de origen, costumbres, gastronomía, culturas y universidades en una jornada de convivencia. Además, la propia UJA ha ofrecido información académica sobre movilidad internacional y también ha estado presente la asociación Erasmus Student Network. Este día sirve también para promocionar la movilidad y la internacionalización de la Universidad de Jaén, puesto que celebramos dos charlas informativas dirigidas al alumnado que quiere disfrutar de una movilidad en el extranjero”, ha explicado el Vicerrector de Internacionalización de la UJA.

La Universidad de Jaén recibe este año un total de 1.450 estudiantes extranjeros de movilidad y atracción de talento, gracias a convenios suscritos con casi 800 universidades extranjeras de 64 países. Los principales países de origen por el número de estudiantes son: Italia, México, Alemania, Polonia, Francia, Serbia, Corea del Sur, Taiwán, EE UU y Brasil, para estudiantes extranjeros de intercambio. Por su parte, Noruega, Croacia, India, Malasia, Vietnam, Ucrania, y Perú son países que se han incorporado recientemente a los programas de movilidad. Por lo que respecta a los alumnos salientes, unos 650 estudiantes de la UJA disfrutarán a lo largo de este curso de algún programa de movilidad internacional.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).