Juan Gómez Ortega, Rector de la UJA.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), en sustitución del Rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, que ocupaba dicho cargo desde noviembre de 2014.

El Rector de la Universidad de Jaén, que ocupaba la vicepresidencia de esta asociación, cargo del que fue nombrado en octubre de 2017, ostentaba además la presidencia de las comisiones sectoriales de TIC y de Comunicación.

Juan Gómez Ortega es catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Jaén, de la que fue elegido Rector en las elecciones celebradas en marzo de 2015. Además, en la actualidad ocupa la presidencia de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (Crue-TIC).

La Asociación de Universidades Públicas de Andalucía, asociación sin ánimo de lucro, agrupa las comunidades universitarias de las diez universidades públicas andaluzas, que representan el entorno universitario más gran de España.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).