Momento de la entrega del cheque.

Las vicerrectoras de Estudiantes y de Proyección de la Cultura y Deporte, María Luisa del Moral Leal y María Dolores Rincón González, hicieron entrega de un cheque de 1.440 euros a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, como resultado de la recaudación de la IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén, celebrada el pasado mes de septiembre.

El Director de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable de la UJA, Francisco Molina Ortega, explicó que en la pasada edición se inscribieron 480 personas y la recaudación procede las inscripciones y de los dorsales solidarios de aquellas personas que no realizaron la carrera, pero que quisieron colaborar con el fin solidario de la misma. “Esta carrera es el pistoletazo de salida del nuevo curso académico y animamos al alumnado, a la vez, a realizar una actividad solidaria”, subrayó.

Por su parte, presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, Pedro Luis Malagón, agradeció la donación y manifestó que este dinero “es un regalo de Navidad”, ya que irá destinado “a seguir haciendo funcionar los engranajes de la asociación, es decir, el pago de los trabajadores, de los servicios que prestamos, como la fisioterapia y la psicología”. La  Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple cuenta con unos 400 asociados.

La carrera, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, contó con un recorrido de 5 kilómetros que discurrió por el propio Campus Las Lagunillas y su entorno.

Author
Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Tags