Estudiantes y titulados de la UJA participan en la iniciativa de emprendimiento express ‘Ideas Factory’, para desarrollar una idea de negocio en 48 horas

'Ideas Factory' UJA se celebrará hasta el sábado.

Un total de 35 de estudiantes y titulados de la Universidad de Jaén (UJA) participan durante 48 horas en una iniciativa de emprendimiento express, denominada ‘Ideas Factory’, en las que desarrollarán ideas de negocio.

La iniciativa fue inaugurada esta tarde por el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Juan Ramón Lanzas; el diputado de Empleo de la Diputación de Jaén, Manuel Hueso; el representante de ‘Ideas Factory’, Carlos Martín Guevara, y el Director del Secretariado Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados, Raúl Mata Campos.

Un total de 35 de estudiantes y titulados de 21 grados participan con 41 proyectos, en los que expondrán ideas de negocios, que va a estar tutorizados por mentores, miembros de Secot y antiguos alumnos que pasaron por el Programa Explorer. “A lo largo de esas 48 horas, esas ideas se van a ir reformulando, con vista a que, al final, las más innovadoras se presenten ante un jurado en diferentes temáticas”, explicó Lanzas.

Durante las 48 horas, los alumnos y titulados contarán con mentores especializados en las diferentes fases de la creación empresarial. Un jurado formado por miembros de las diferentes entidades participantes elegirá al equipo ganador y dos accésit, que participarán en Ideas Factory Summit y para conseguir un premio de 3.000 euros, compitiendo con otras ideas nacionales.

Juan Ramón Lanzas, que puso de manifiesto la buena colaboración que existe con la Diputación Provincial en esta materia, subrayó que esta iniciativa se suma a otras de emprendimiento “que realizamos desde la Universidad de Jaén, dentro de su Plan Propio de Emprendimiento. Además de adquirir una formación, se presentan casos reales, con casos de éxito y se obtiene iniciativas empresariales”.

Asimismo, Manuel Hueso puso de manifiesto la apuesta de la Diputación Provincial de Jaén por fomentar el emprendimiento. “A la gente joven le cuesta trabajo tomar la iniciativa de emprender, pero tenemos que mostrar con naturalidad que emprender es algo más en el proceso laboral de la vida de una persona”, dijo

Por su parte, Carlos Martín incidió en que ‘Ideas Factory” se concibe “como el mayor evento de generación de ideas en el entorno universitario. Un encuentro en el que tienes la oportunidad de lanzar propuestas diferenciadas en cuatro áreas que abarcan desde el emprendimiento social al smartcity, pasando por la creación de producto o el internet de las cosas (IoT)”.

Seguimiento de 48 horas

Mañana viernes, a las 10:45 horas, está programado un recorrido por los distintos proyectos de negocio y que los equipos expliquen el trabajo que están realizando. Este recorrido se llevará a cabo en el aula 1 del edificio de la Antigua Escuela de Magisterio.

El sábado, 23 de febrero, en horario de 16 a 19 horas, tendrá lugar las presentaciones de los distintos proyectos y a las 19 horas  la entrega de premios.

 

Author

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)