Inauguración de la jornada.

La Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén ha acogido este martes una jornada informativa, dirigida a equipos directivos y a orientadores de los centros de Educación Secundaria de la provincia jiennense, para darle a conocer los detalles de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PBAU), anteriormente denominadas Selectividad, que se celebrarán los días 11, 12 y 13 de junio.

Las jornadas han contado en su inauguración con la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral Leal; la Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón González; el delegado provincial de la Consejería de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén, Antonio Sutil Montero, y el Director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas Serrano.

La Vicerrectora de Estudiantes explicó que como única novedad, este año se introduce la opción de la segunda lengua extranjera en la Fase de Admisión de la Prueba, fase voluntaria para el alumnado que desee subir su nota.

Además de conocer las características que tendrán las Pruebas de Acceso a la Universidad este año, los participantes en la jornada han recibido información sobre el acceso y admisión a la Universidad desde Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior. Asimismo, han tenido la oportunidad de visitar la exposición ‘Universidad de Jaén. 25 años’, organizada con motivo del 25 aniversario de la institución universitaria jiennense.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).