Rama de olivo en flor.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, junto con Santander Universidades, organiza el Concurso de Proyectos de Empresa A3BT ‘Premios Emilio Botín’, cuyo fin es incentivar la creación de empresas de base agroalimentaria, así como el emprendimiento, dentro de la comunidad universitaria, a través de la concesión de premios de carácter económico que permitan impulsar su puesta en marcha.

Podrán participar todas las personas que guarden relación con alguna de las cinco universidades miembro del ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén), ya sea académica, como estudiantes de grado, máster y doctorado; laboral, como personal docente, personal investigador o personal de administración y servicios; egresados; o estar matriculado o vinculado a algún programa universitario.

Se premiarán los tres mejores proyectos con premio en metálico de hasta 1.000 euros, a los que hay que sumar una ayuda de hasta 8.000 euros para cubrir gastos asociados a la creación de la empresa. El requisito para poder recibir estos premios y ayudas es la constitución legal de la empresa antes de un año tras la resolución de los proyectos ganadores.

Los participantes deberán presentar un proyecto de empresa de base agrícola, ganadera y/o alimentaria que sea innovador y esté relacionado con el conocimiento generado en las universidades andaluzas o genere oportunidades para sus grupos de investigación.

El Concurso de Proyectos de Empresa A3BT! 2019 se organiza en el marco del convenio suscrito entre el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 y Santander Universidades, cuyos principales objetivos son los de fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria, y en particular de los grupos de investigación de las universidades, así como transferir al entorno socio-económico andaluz los resultados de investigación de las universidades andaluzas en los ámbitos agrícolas, ganadero y alimentario, mediante la creación de empresas basadas en este conocimiento.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 23 de junio de 2019 y podrá solicitarse a través del formulario de la web del ceiA3.

Author
Fuente: ceiA3