Intervención de Leonardo Micheli.

La Oficina de Proyectos Internacionales del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén celebró el pasado miércoles 24 de abril un seminario informativo sobre el programa Marie Skłodowska-Curie Actions - Individual Fellowships (IF), el cual tiene por objetivo el mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia a través de proyectos individuales.

El seminario se estructuró en tres partes. La primera abordó una descripción general y las reglas de participación de este programa por parte de la gestora de la OFIPI Esther I. García Arranz, quien inició su exposición contextualizando este instrumento financiador en Horizonte 2020 y explicó las diferencias entre una European Fellowship (destinada a fomentar la movilidad entre países europeos y de terceros países hacia Europa) y una Global Fellowship (destinada a financiar proyectos de investigación con una fase de salida fuera de Europa y una fase final de retorno obligatoria a Europa).

A continuación, la Sociedad para el Avance Científico (SACSIS) explicó los servicios de asesoramiento que ofrece esta organización de cara a la captación de talento investigador para la Universidad de Jaén, seguida de la exposición de Leonardo Micheli, embajador MSCA-IF con su proyecto NOSOILPV - Novel Soiling Identification Logics for Photovoltaics en el seno de la actividad del Centro de Estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente (CEAEMA) de la UJA.

Por último, los investigadores de la UJA tuvieron la oportunidad de mantener una reunión bilateral con David Alcántara, presidente de SACSIS, para establecer posibles sinergias colaborativas entre ambas entidades.

Author
Fuente: OFIPI