Imagen de la convocatoria de 'Abecedario Solidario 2019'.

La iniciativa 'Abecedario Solidario' de UniRadio Jaén ha abierto oficialmente la convocatoria para su octava edición, dirigida a todos los colectivos que trabajan por el bien social dentro de la provincia de Jaén, que estará abierta hasta el 15 de agosto.

Durante el presente año, “Abecedario Solidario” y la emisora de la Universidad de Jaén han sido galardonados con el premio  FEAFES en la categoría de medios de comunicación y el premio “Andalucía Joven 2018”, en la modalidad “Innovación y Universidad”, ambos a nivel andaluz. Con estos logros, que se añaden a otros ya obtenidos en años anteriores, y con el recuerdo aún de la pasada edición, la maquinaria del proyecto más solidario de UniRadio Jaén comienza a engrasar sus mecanismos de nuevo.

Julio Ángel Olivares Merino, creador y director del proyecto, declara que "tras un año en el que hemos cosechado diferentes galardones y el reconocimiento unánime al proyecto, impulsamos de nuevo la iniciativa con la ilusión de alcanzar ambiciosas y nuevas cotas de visibilidad y, sobre todo, teniendo en mente el firme propósito de seguir trabajando por y para los colectivos y las personas que más atención necesitan”.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web de “Abecedario Solidario” (www.abecedariosolidario.wordpress.com) y a ella podrán concurrir todos los colectivos que trabajen dentro del ámbito de la responsabilidad social en la provincia de Jaén.

Julio A. Olivares manifiesta su grato recuerdo de las ediciones pasadas “como experiencia vital y esencial de aprendizaje”. “El proyecto debe mucho a las asociaciones con las que ya hemos trabajado y, en especial, nos guían los ecos de la última edición, de la mano con FEAFES Jaén, y, por supuesto, nuestro reconocimiento eterno a Antonia Collado (DEP) y a la Asociación "La Estrella”, afirma.

Los colectivos interesados deben enviar su solicitud al correo electrónico jaolivar@ujaen.es. El equipo directivo del proyecto se reunirá en septiembre para valorar las propuestas recibidas y optar por una de ellas. Desde ese momento, “Abecedario Solidario” activará un itinerario de actuaciones que permitirán recaudar fondos para la organización beneficiaria. Como en cada edición, las actividades culminarán en el mes de diciembre con el maratón radiofónico y la gala solidaria.

El director de la iniciativa y de UniRadio Jaén recalca su agradecimiento a la Universidad de Jaén, por su apoyo constante, así como a la Diputación Provincial de Jaén y al Ayuntamiento de Jaén, por su ayuda en cada edición, y a la Obra Social de La Caixa, principal impulsor del proyecto. “Un año más, los colaboradores y colaboradoras habituales e instituciones se volcarán con este proyecto. Gracias por no dejar de creer en el mismo, que ilustra la entrega y apuesta solidaria de nuestra tierra", asegura Olivares.

Author
Fuente: UniRadio Jaén