Representantes institucionales junto a deportistas galardonados.

La Universidad de Jaén ha celebrado este martes su Fiesta del Deporte 2019, en la que ha hecho entrega de los trofeos a los deportistas campeones y subcampeones de las distintas competiciones organizadas por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas. Un acto en el que también se ha reconocido a los deportistas universitarios que han destacado en los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios.

La Directora del Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres, apuntó que durante este curso 2018/2019 se ha celebrado la XXVI edición del Trofeo Universidad de Jaén, que ha contado con 948 participantes, en las modalidades de Ajedrez, Bádminton, Fútbol Sala, Fútbol 7, Kin Ball, Pádel, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley 2x2, y el ya tradicional Abierto de Ajedrez, con una participación de 49 ajedrecistas. En total, este curso académico se han realizado 4.303 tarjetas deportivas, de las cuales el 82,57% corresponden a alumnado de la UJA. En este sentido, destacó el programa de deportistas de alto rendimiento puesto en marcha por la UJA, “cuyo objetivo es facilitartes el desarrollo de sus estudios con la práctica deportiva”. Tenemos un interesante elenco de deportistas en la actualidad que están sirviendo de reflejo a los que vienen a estudiar”, declaró.

Respecto a los campeonatos universitarios autonómico y nacional, en los que han participado un total de 186 deportistas representando a la UJA, hay que destacar el bronce conseguido por las selecciones de Balonmano femenino, Fútbol Sala masculino y Pádel femenino, y los 2 campeonatos y 2 subcampeonatos de los nadadores de la UJA en los Campeonatos de Andalucía. Por su parte, en los Campeonatos de España Universitarios hay que resaltar las medallas conseguidas en la modalidad de Lucha Olímpica, con 3 oros, Natación con 1 oro y 1 plata y Judo, con 1 medalla de plata.

Por otro lado, hay que destacar que el trabajo realizado en materia deportiva por parte de la UJA se ha visto reconocido este año a través de tres galardones: el Mejor Evento 2018 en Jaén otorgado por la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, el Premio AGESPORT de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte a Mejor Evento Nacional organizado en Andalucía en 2018 por la organización de los CEU del pasado año y el Premio Nacional del Deporte 2018 Trofeo Joaquín Blume, concedido por el Consejo Superior de Deportes, del que harán entrega SSMM los Reyes de España. “Estos reconocimientos corresponden a un año muy importante, especial e inolvidable para nuestra institución y es de justicia reconocer el esfuero realizado tanto por el Servicio de Deportes como por el anterior equipo del Vicerrectorado”, manifestó en la clausura el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.):
Tags