Álvaro Castellano, a la derecha

Un proyecto del programa Explorer de la Universidad de Jaén, desarrollado por Álvaro Castellano, fue elegido uno de los 10 mejores proyectos de los 54 Explorer Space participantes en el #ExplorerDay celebrado los días 9, 10 y 11 de julio en Coimbra (Portugal).

El proyecto empresarial de Álvaro Castellano, denominado ‘Gamifi Play’ entra en la fase final del Explorer, el Pitch Combat. El proyecto ‘Gamifi Play’ pretende resolver la desmotivación del alumnado en el aula, llevando a ésta, lo que más le gusta hacer fuera de ella, jugar a videojuegos.

Concretamente, consiste en el desarrollo de un videojuego de genero RPG, destinado a su implantación dentro de las áreas de educación primaria. Se trataría de utilizar el videojuego para afianzar los conocimientos explicados en clase, motivando al alumnado para buscar, en los libros de texto utilizados en el aula, la resolución de las cuestiones planteadas en los diferentes niveles y poder ir superándolos.

El Programa Explorer está promovido por el Banco Santander a través de Santander Universidades., y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus pasadas ocho ediciones potenció las ideas de más de 4.200 jóvenes y generó cientos de empresas.

Author
Servicio de Atención y Ayuda al Estudiante de la UJA