Banner de los Training Network Courses 2019.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 organiza sus Training Network Courses 2019 en las cinco universidades que lo integran (Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva y Jaén), que tienen como objetivo ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de interés relacionadas con el mismo.

Asimismo, se pretende fomentar las colaboraciones interuniversitarias entre investigadores del ceiA3, favorecer la empleabilidad de los estudiantes y egresados al ofrecer una formación especializada y de calidad que contribuyan a su aplicación a futuros entornos laborales, así como favorecer la internacionalización del Campus fomentando la participación de profesorado extranjero proveniente de centros de prestigio internacional, cuya participación permita la creación de vínculos que puedan servir de germen para futuras colaboraciones con grupos de investigación del Campus.

En la Universidad de Jaén se celebrará el curso ‘Aplicación de métodos biológicos en el control de microorganismos en la cadena alimentaria’ y estará dirigido por el catedrático de Microbiología de la UJA Antonio Gálvez del Postigo. El curso tendrá como objetivo dar a conocer al alumnado la importancia de los microorganismos y sus productos microbianos en el control de microorganismos patógenos y alterantes como contrapartida a los conservantes químicos.

El ceiA3 está impulsado por la agregación de las universidades de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva y Jaén y con CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) e IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) como centros adscritos, tiene entre sus ejes temáticos la apuesta por la Mejora docente y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En este contexto, la formación altamente cualificada y especializada de Training Network Courses son gestionados desde el consorcio del ceiA3 cada año. Esta acción está financiada en el marco de colaboración que mantiene el ceiA3 con Santander Universidades.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).