Cartel de la convocatoria de los Premios de Creación Artística y Literaria.

Hasta el 20 de septiembre está abierto el plazo de presentación de trabajos correspondientes a los Premios de Creación Artística y Literaria 2019, que convoca el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, y que forman el IV Certamen Internacional de Pintura Manuel Ángeles Ortiz, el IV Certamen Internacional de Ensayo Miguel Hernández y el XI Certamen Internacional de Cortos Cinematográficos Triminuto UJA.

Estos premios contribuyen a apoyar la realización de proyectos en el ámbito de las artes plásticas, la literatura y el cine, así como a fomentar e impulsar la actividad creadora en distintas artes.

Respecto al IV Certamen Internacional de Pintura Manuel Ángeles Ortiz, cada autor puede participar con un máximo de una obra inédita, original y de su exclusiva propiedad, que no haya sido premiada con anterioridad. Tanto el tema como la técnica pictórica será libre. El jurado seleccionará un máximo de 20 obras que formarán parte de la exposición del certamen y conformarán su catálogo. Se establece un primer premio dotado con 9.000 euros, un segundo premio dotado con 6.000 euros y un premio de adquisición para un artista jiennense menor de 35 años dotado con 3.000 euros.

Por lo que respecta al IV Certamen Internacional de Ensayo Miguel Hernández, cada autor podrá participar con un máximo de una obra inédita, original y de su exclusiva propiedad, que no haya sido premiada con anterioridad. El tema de los ensayos deberá versar en torno a la época de especial convulsión social, política y artística en la que vivió Miguel Hernández, la primera mitad del siglo XX en España. La convocatoria establece un primer premio dotado con 2.000 euros y su publicación por la Editorial de la Universidad de Jaén, así como un accésit de 1.000 euros.

Por último, en el XI Certamen Internacional de Cortos Cinematográficos Triminuto UJA pueden participar autores españoles o extranjeros no profesionales del sector audiovisual o cinematográfico. Los cortos presentados tendrán una duración máxima de tres minutos y han de ser originales, no pudiendo presentarse más de tres obras por autor. Este certamen establece un primer premio de 750 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 250 euros.

Se pueden consultar las bases de cada una de las convocatorias de los Premios de Creación Artística y Literaria 2019 de la UJA en la sección de Convocatorias y Premios de la página web del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags