Estudios de UniRadio Jaén.

El profesorado de la asignatura "Prácticas en entornos profesionales" y UniRadio Jaén colaborarán en un proyecto a partir del cual el alumnado en los Grados de Estudios Ingleses y Filología Hispánica podrá iniciarse “en la investigación y divulgación en torno a fundamentos, conceptos y realidades asociadas a materias que cursa diariamente, además de familiarizarse con las características específicas de la transferencia de conocimientos a través de las ondas”, según declara Julio Ángel Olivares, Director de UniRadio Jaén, profesor titular de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén y coordinador de estas prácticas en el ámbito radiofónico.

“De hecho, hemos constatado ya en las reuniones que hemos mantenido con el alumnado participante que, para el alumnado, la actividad plantea un reto motivador y un valor añadido a sus objetivos de formación”, explica Olivares.

El alumnado inscrito en esta iniciativa deberá, en sus respectivos programas, realizar reportajes de divulgación sobre temáticas relacionadas con la cultura, el deporte, la ciencia o los lanzamientos editoriales, entre otros. En el caso de Grado en Estudios Ingleses, sus estudiantes tendrán que informar acerca de aspectos socioculturales de los países de habla inglesa usando el inglés como idioma vehicular. Por su parte, el alumnado de Filología Hispánica transmitirá a través de las ondas reseñas sobre publicaciones en español (libros de ensayo o ficción), actuales o pertenecientes a cualquier fecha y sin restricción en cuanto al género.

Para el director de UniRadio Jaén, "el ámbito radiofónico se convierte en un entorno ideal para la transmisión de conocimiento e investigación por parte del alumnado de estas dos especialidades”. Además, Julio A. Olivares, que espera abrir el abanico de Grados que puedan colaborar en el proyecto en un futuro inmediato, agradece “al profesorado responsable de la asignatura ‘Prácticas en entornos profesionales’ por facilitar la labor y la consecución de los logros".

Author
Fuente: UniRadio Jaén