Actuación de la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

La Tuna de Farmacia de Granada se alzó con el galardón del IX Certamen Internacional de Tunas ‘Ciudad de Jaén’, cuyo concurso se celebró este pasado sábado en el Teatro Darymelia de la capital jiennense, organizado por la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

El concurso contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego.

Con la organización de este encuentro, incluido en la programación de la Feria de Jaén, la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén ha apostado un año más por ofrecer a la ciudadanía un certamen con un alto nivel musical. En total han sido cuatro las tunas que han participado: la Tuna ‘Ciudad de la Luz’ de Eindhoven (Holanda), que ganó el pasacalles celebrado el día 18; la Tuna de Medicina de Granada; la Tuna de Farmacia de Granada; la Tuna de la UNED de Úbeda.

Para la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén no ha sido la única actividad que ha celebrado durante la Feria, ya que también ha participado en los actos organizados por la Residencia de Mayores de Caridad y Consolación, a la que dedicó el certamen y dio un pequeño reconocimiento.

Por otro lado, la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén continúa trabajando en las II Jornadas de Mujer y Música que realizaran el próximo mes de noviembre, junto al Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags