Concierto de piano. Foto: Fernando Mármol.

La Sala de Exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén acogió este martes un concierto de piano en torno a la obra del artista Juan Moral, a cargo de A. Melnikova, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte en el marco de la Fundación Juan Moral de la UJA.

El programa musical incluyó obras de personalidades reconocidas que en su momento impulsaron nuevos caminos en la historia de la música y rindió tributo a mujeres compositoras que merecen tener su lugar en la conciencia musical colectiva, en el repertorio interpretado habitualmente y, por supuesto, en la historia de la música.

De esta manera el concierto deleitó al público asistente, con un programa en el que mezcló de manera armoniosa la contemporaneidad y la tradición. La pianista dio cuenta no sólo de su elevado virtuosismo, sino también de su talante pedagógico al ofrecer claves de acercamiento a las obras más actuales que interpretó. Tuvo una importante presencia, además de la música actual (Gubaidulina), la compuesta por mujeres (Fanny Mendelssohn, Lili Boulanger o María Szymanowska).

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags