Portada del tríptico informativo de las jornadas.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, celebra este jueves 14 de noviembre sus VI Jornadas Académicas ‘Abecedario Solidario’ bajo el lema ‘Cara a cara con la Esclerosis Múltiple’. En su sexta edición, estas jornadas tratarán de aportar luz sobre la Esclerosis Múltiple a través de diferentes prismas.

Julio Ángel Olivares, director del proyecto ‘Abecedario Solidario’ y de la emisora universitaria de Jaén, destaca que “el propósito es, además de recaudar fondos para la causa, visibilizar la labor abnegada de AJDEM, actualizando todo lo que las instituciones, investigadores, agentes sociales y personas afectadas tienen que decir al respecto de la afección que centra nuestra atención en esta octava edición del proyecto”.

Para ello el equipo de la emisora Universitaria ha planteado estas jornadas dentro de la comunidad universitaria, “pues la Universidad es ese motor y foro de debate activo que se cuestiona permanentemente sobre universales humanos y potencia la concienciación y sensibilización en materia de responsabilidad social”, afirma Olivares.

Las ponencias comenzarán a las 9,30 horas, tras la inauguración de la jornada, que correrá a cargo de Matilde Peinado Rodríguez, Directora de Secretariado de Compromiso Social y de la Unidad de Igualdad de la UJA; el director de la emisora Julio Ángel Olivares Merino; Pedro Luis Malagón Gallego, presidente de AJDMEN, y Trinidad Rus Molina, delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Para Julio Olivares “las VI Jornadas ’Abecedario Solidario” son nuestra respuesta, desde la corresponsabilidad, a las necesidades de AJDEM, además de una invitación a la participación y dinamización ciudadana en favor de este colectivo”.

Author
Fuente: UniRadio Jaén