Mesa redonda celebrada sobre la situación de las empresas oleícolas.

El Aula de Internacionalización de la Universidad de Jaén ha organizado unas jornadas sobre “Casos de empresas”, cuyo objetivo ha sido ofrecer conocimientos teóricos y prácticos del proceso de internacionalización de la empresa a través del estudio de casos reales.

La directora del Aula de Internacionalización de la UJA, Marta Muñoz Guarasa, explica que, en las jornadas, que se han celebrado los días 8, 15 y 22 de noviembre, han participado expertos académicos y responsables de empresas que han expuesto los casos de las sociedades que dirigen.

En estos tres días han participado: el profesor de Economía Aplicada de la UJA, Francisco Alcalá Olid, que se refirió a la situación actual de la economía para la internacionalización de la empresa; José Manuel Sánchez, director del Aula de Internacionalización de la UCA, que habló del plan de internacionalización con estilo Canvas; Clara Belén Martos, profesora de Economía de la UJA, que expuso el caso de la empresa Born Global; Manuel Parras Rosa, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, que puso el foco en el consumidor; Gabriel Redondo, presidente de la sectorial de la aceituna de mesa de España, que puso de manifiesto los problemas planteados en las negociaciones en este sector tras la imposición del gobierno de Estados Unidos que preside Donald Trump del arancel a España; Francisco Vañó, gerente de la Compañía Castillo de Canena, que expuso el proceso de internacionalización que ha llevado a cabo el grupo Castillo de Canena.

Las jornadas han concluido este viernes con la celebración de una mesa redonda sobre ‘¿Cómo mejorar la situación de las empresas oleícolas para su internacionalización?’, que ha contado con la participación de Manuel Parras, Francisco Vañó y Juan Antonio Parrilla, director y responsable de márketing de la empresa Picualia.

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Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
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