Aspectos de la Feria Internacional de la UJA

La Universidad de Jaén (UJA) celebra hoy jueves la XII Feria Internacional de la institución universitaria, en la que el alumnado internacional mostrará la cultura de sus países, a través de la gastronomía o el turismo.

El Director de Secretariado de Movilidad Internacional de la Universidad de Jaén, Juan Ráez Padilla, manifestó que esta feria va en la dirección de conectar al alumnado internacional entrante con el resto de los estudiantes de la Universidad de Jaén, “de manera de que se establezcan sinergias, que el estudiante de la UJA conozca las tradiciones, la gastronomía y demás, de estos países con los que tenemos convenio”, a la vez que sea “una lanzadera para que nuestros estudiantes UJA se animen y soliciten plazas de movilidad internacional”. Junto a este acto “de convivencia y de conocimiento intercultural”, tuvieron lugar varias sesiones informativas para los estudiantes UJA interesados en programas de movilidad.

 La Feria, que estuvo organizada este año por ESN (Erasmus Student Network), se desarrolló en la planta baja del edificio B 4 del Campus Las Lagunillas. En esta feria, los estudiantes de cada país estuvieron llamados a presentar en estands informativos sus universidades y países de origen.

La Universidad de Jaén va a contar este curso académico 2019-2020 con alrededor de 1.900 estudiantes entrantes de movilidad internacional y con cerca de 1.000 salientes, que participan en los diferentes programas de movilidad internacional. La UJA tiene firmados más de 1.000 convenios con 600 instituciones y los estudiantes internacionales proceden de 90 nacionalidades distintas. “La UJA se está convirtiendo, básicamente, en una Torre de Babel”, bromeó Ráez.

 

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)