Momento del desarrollo del taller. Foto. Fernando Mármol

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollaron un taller de Danza teatro/teatro físico, impartido por Josele Duro (La Refinería Teatro y Cía. OUT danza). El Teatro físico / Danza teatro es un disciplina teatral de una narrativa muy potente, en la que el cuerpo del intérprete es su instrumento principal de comunicación, un canal de transmisión universal que combina la agilidad de un bailarín, la percepción sutil de un actor y el humor gentil de un clown.

Los principios en los que se sostiene este arte funcionan como llaves para el creador, abriéndole puertas a un mundo en donde le permite mostrar emociones y pensamientos en un grado muy alto de poesía física, multiplicando las posibilidades del artista y dotándole de capacidad para crear con mayor libertad y claridad en la materialización de su imaginario.

La actividad formativa específica ‘Talleres de teatro’, de 1 crédito ECTS, forma parte del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte y el Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, y destinado al alumnado de grado y posgrado de la UJA.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA