Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta (D 1). Foto Fernando Mármol

La Universidad de Jaén (UJA) acige la exposición 'El Deán Mazas y las nuevas poblaciones de Sierra Morena', que puede verse en la Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta (D 1) del Campus Las Lagunillas.

En torno a la conmemoración del 225 aniversario de la publicación de una de las obras más emblemáticas sobre Jaén gira el Proyecto Cultural 'El Deán Mazas y las nuevas poblaciones de Sierra Morena', que se presentó el pasado 27 de noviembre. La obra que se conmemora es el 'Retrato al natural de la ciudad y término de Jaén (1794)', debida al ilustrado José Martínez de Mazas, conocido popularmente como Deán Mazas. El 'Retrato al natural' es una fuente de primer orden para conocer aspectos geográficos, económicos e históricos no sólo de la provincia de Jaén sino de la España de la Edad Moderna.

El proyecto cultural consistió en una exposición conmemorativa en la que el 'Retrato al natural' se puso en relación con la fundación de nuevas poblaciones en Sierra Morena. A la inauguración de la exposición y proyecto asistieron sus dos coordinadores -el profesor José Miguel Delgado Barrado y Francisco Javier Illana López, ambos del área de Historia Moderna-, y la directora del Secretariado de Proyección de la Cultura, M. Paz López-Peláez Casellas.

La exposición podrá visitarse desde el 27 de noviembre al 23 de enero en la Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta (Campus Las Lagunillas)

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags