David Felipe Arranz, durante el 'Encuentro con la Cultura'. Foto: Fernando Mármol

El filólogo y periodista David Felipe Arranz participó ayer y hoy en dos actividades organizadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA), ofreciendo una conferencia sobre la obra ‘El mago de Oz’ y presentando su libro ‘Indios, vaqueros y princesas galácticas’.

Ayer miércoles, 4 de diciembre, se celebró una nueva sesión de ‘Encuentros con la cultura’, proyectándose ‘El Mago de Oz’, en su 80 aniversario, para después ofrecer una charla sobre habló sobre ‘El mundo maravilloso de L. Frank Baum, el verdadero mago de Oz’. Esta actividad tuvo lugar en la Sala Pascual Rivas de la antigua Escuela de Magisterio.

La colorida aventura de Dorothy y sus zapatos rojos -basada en la novela de L.Frank Baum- sigue ganando adeptos en la actualidad. La fama de una película que no envejece y se ha convertido en un objeto de culto.

Hoy jueves, 5 de diciembre, se tuvo lugar una nueva sesión de ‘El Club de las letras’, coordinado por UniRadio Jaén, en la que David Felipe Arranz ha presentado su libro ‘Indios, vaqueros y princesas galácticas. Los rebeldes del cine’, que dedica a los inadaptados y heterodoxos del celuloide. David Felipe Arranz fue presentado por el Director de Uniradio Jaén, Julio Ángel Olivares. Se desarrolló en el Campus Las Lagunillas

Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Complutense, David Felipe Arranz dirige y presenta el magacín cultural “El Marcapáginas” en Capital Radio, y colabora en El Norte de Castilla, El Huffington Post, El Imparcial y Non Stop People. Además, es autor de varios libros sobre cine y literatura.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags