José Piñar se dirige al público, tras recoger su galardón

El artista granadino José Piñar ganó ayer el IV Certamen Internacional de pintura ‘Manuel Ángeles Ortiz’, que organiza la Universidad de Jaén (UJA), por su obra ‘Sin título’, con el que recibió 9.000 euros de premios.

La entrega de este galardón se realizó ayer la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, donde se inauguró una muestra con una selección de 25 obras pictóricas que se presentaron a este certamen, y que coincidió con la entrega de los Premios de Creación Artística y Literaria de la UJA (IV Certamen Internacional de Pintura ‘Manuel Ángeles Ortiz’, IV Certamen Internacional de Ensayo ‘Miguel Hernández’, y XI Certamen de Corto Cinematográfico Triminuto)

Al acto asistieron, entre otros, el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano Estrella; la Directora de Secretariado de Proyección de la Cultura, María Paz López-Peláez Casellas; la Directora de Secretariado de Actividades Culturales y Programa Universitario de Mayores, Marta Torres; el delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Al IV Certamen Internacional de Pintura ‘Manuel Ángeles Ortiz’ se presentaron 133 obras presentadas, de las cuales, 25 se pueden ver en la exposición, que se inauguró ayer y que permanecerá abierta hasta el 21 de febrero de 2020.

El primer Premio, con 9.000 euros, fue para la obra ‘Sin título’, de José Piña. El segundo Premio, con 6.000 euros, fue para la obra ‘Los 4 años de la palmera en la salita’, de Laura López Balza. El tercer Premio, con 3.000 euros, fue para la obra ‘Soy yo ocho’, de Carlos Rojas Redondo. Éste tercer premio se otorga a un artista jiennense.

Asimismo, en el IV Certamen Internacional de Ensayo ‘Miguel Hernández’, el primer premio, con 2.000 euros y publicación de la obra, fue para José Palomares Expósito, por ‘La postrer llama. Presencia de Fray Luis de León en la poesía española en primera mitad de siglo XX’

En cuanto al XI Certamen de Cortos Cinematrográfico Triminuto, el primer premio, con 750 euros, fue para ‘El espíritu del Sabinar’, de Ángel Bustamante Collado; el segundo Premio, con 500 euros, para ‘Videodanza en Sol menor’, de María de los Ángeles García Veiras, y el tercer premio, con 350 euros, para ‘Mexican Spider’, por Ignacio Navío Cátedra. Obtuvo mención especial María Inmaculada Ureña Asensi, por ‘Fuji Maya’

 

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)