Los ganadores posan junto con la profesora Raquel Puentes Poyatos (en el centro)

Un grupo de estudiantes del Doble Grado en D+ADE (Derecho y Administración de Empresas) de la Universidad de Jaén (UJA) recibió en Milán (Italia) el quinto premio del evento BIG [Business Intergenerational Game], tras participar en el juego de negocios intergeneracional, que involucra activamente a jóvenes estudiantes o graduados y gerentes de negocios.

BIG es un proyecto italiano que nace como juego de negocios intergeneracional que involucra activamente a jóvenes estudiantes o graduados y gerentes de negocios. Durante el Juego de negocios, cada equipo representó a un hotel que atravesaba una fase que no es muy rentable en términos de resultados del mercado. El desafío era sanar a la empresa de la manera más efectiva, utilizando una plataforma web para experimentar estrategias sin límites de tiempo y espacio.

La final de este proyecto se celebró el pasado 12 de diciembre, en el cual se determinó el ganador de entre los 6 equipos semifinalistas. Uno de los equipos semifinalistas fue de la Universidad de Jaén formado por los estudiantes: Manuel Malpica-Díaz, María del Castillo Jiménez-Hervás, Ángel Gil-Paulano y Jesús Serrano-García. Los seniors participantes fueron: José Ramón Sánchez-Jaraba, técnico del CADE, y Rocío Uceda, CEO de la empresa Want and Be | Agencia de marketing y eventos. En el acto de entrega de premios estuvieron acompañados por la profesora de la Universidad de Jaén, Raquel Puentes Poyatos. Los ganadores también tendrán acceso a un curso de formación.

En esta segunda edición de BIG participaron 163 equipos de diversas instituciones educativas de toda Italia, y 2 equipos fueron de la Universidad de Jaén, únicos equipos de fuera de Italia. Los equipos de la UJA estuvieron formados por 4 estudiantes de tercer curso del doble Grado en Derecho y Administración de Empresas y por dos gerentes de negocios, en concreto, un técnico del CADE y otro CEO de una empresa.

Como premios para los jóvenes ganadores habrá un Learning Tour en una empresa internacional y 3.000 euros para gastar en cursos de formación en las universidades italianas más prestigiosas, mientras que para los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar se les gratificaron con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Tags