Momento del Concierto de Navidad de la UJA. Foto: Fernando Mármol

La Universidad de Jaén (UJA) celebró el pasado 13 de diciembre, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, el tradicional Concierto de Navidad. En esta ocasión, la Orquesta de la Universidad de Jaén interpretó un concierto eminentemente lírico que permitió disfrutar de las magníficas voces de los dos solistas, las de la soprano Elena Sancho y del tenor Jesús Álvarez, dos jóvenes cantantes con una dilata trayectoria musical y una enorme proyección Internacional. Bajo la brillante dirección de Ignacio Ábalos, se pudieron escuchar conocidas arias de óperas compuestas por Verdi, Rossini o Donizzeti.

La segunda parte del concierto corrió a cargo del Coro de la Universidad, bajo la dirección de Ángel Luis Molina, y consistió en una selección de villancicos navideños que fueron además acompañados por la Orquesta de la Universidad de Jaén. Junto a algunos tradicionales, como Adeste Fideles, se pudieron escuchar otros menos conocidos como Noche Hermosa o En mísero Establo.

Estas dos formaciones universitarias cuentan en sus filas con un elevado número de estudiantes y egresados de nuestra Universidad. El Coro, de titulaciones de Grado, y la Orquesta, principalmente de Postgrado. Con ello se cumple uno de los objetivos del Vicerrectorado que es el de no perder la vinculación con la Universidad.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags