Cartel del Día Internacional de la Mujer en la UJA.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) ha programado numerosas actividades, para celebrar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, las cuales darán comienzo el 12 de febrero y finalizarán el 11 de marzo.

La primera actividad dará comienzo el miércoles, 12 de febrero, y se trata de la conferencia ‘La prostitución de mujeres, una escuela de desigualdad humana’, Ana de Miguel Álvarez, profesora titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos. La misma se celebrará a las 11.30 horas, en el Salón de Grados Morado del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas.

El miércoles, 19 de febrero, a las 10.30 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Mujeres gitanas: procesos de cambio sociocultural y lucha por la igualdad’, por Sheila Carmona, técnica del Programa Calí, por la Igualdad de las Mujeres Gitanas. Esta charla está organizada por la Facultad de Trabajo Social y se celebrará en el Salón de Grados Verde del edificio C 1.

Asimismo, el jueves, 20 de febrero, a las 15.30 horas, se celebrará la conferencia ‘Intervención social con mujeres gitanas’, por Manuela Romero, miembro de Por la Igualdad de las Mujeres Gitanas. Esta charla está organizada por la Facultad de Trabajo Social y tendrá lugar en el Salón de Grados Verde del edificio C 1.

Por otro lado, del 1 al 31 de marzo se podrá contempla la exposición ‘Sueñas soy ingeniera’, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Jaén, en el edificio A 3 del Campus Las Lagunillas.

El martes, 3 de marzo, se celebrará la conferencia ‘Mujer, acceso al empleo y condiciones laborales. La igualdad y no discriminación de género en el ámbito laboral’, que impartirá Gemma Fabregat Monfort, profesora titular de Universidad de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia. Esta conferencia está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y se desarrollará a las 12.30 horas, en la Sala de Juntas del edificio D 1. Ese mismo día, a las 17 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘La situación de las mujeres saharauis’, en el Salón de Grados Verde del edificio C 1. Esta actividad está organizada por la Unidad de Igualdad y Amnistía internacional.

El miércoles, 4 de marzo, se celebrará una mesa redonda, bajo el título ‘Mujeres UJA de éxito’. Será a las 17.30 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio. Está organizada por la OFIPI y Unidad de Igualdad.

Asimismo, del 9 al 13 de marzo podrá verse la exposición ‘Alumnas de ayer, profesionales de hoy’, en el edifico B 3, organizada por Facultad de Ciencias Experimentales.

El viernes, 6 de marzo, se celebrará la mesa redonda ‘Envejecimiento activo y género’, a las 19 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Escuela de Magisterio, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la Escuela Politécnica Superior de Linares, el lunes, 9 de marzo, se celebrará la actividad ‘Mujer e Ingeniería’, en el Salón de Grados, a las 12.30 horas.

Ese mismo día, en el Colegio Mayor Domingo Savio se impartirá la conferencia ‘Educación emocional como herramienta para la construcción de la igualdad de género’, por Virginia Aparicio Luque, maestra de la Red de Coordinación del Plan de Igualdad. Será a las 19 horas.

El martes, 10 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda, bajo el título ‘Pasos del ayer, caminos del mañana’, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Será en el Aula Magna, a las 17.30 horas.

Las actividades del Día Internacional de la Mujer finalizarán el miércoles, 11 de marzo, a las 20 horas, con la obra teatral ‘Rendición de Cuentas’, de Andrés Pociña. Será en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)