Logotipo del SEPIE.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dependiente del Ministerio de Universidades ha informado en relación con la emergencia epidemiológica del coronavirus COVID-19, identificado en diciembre en la región china de Wuhan y que se ha extendido recientemente en Italia.

Las autoridades italianas han tomado las siguientes medidas que se han hecho públicas: aislar los municipios en los que se han detectado casos (Codogno, Casapusterlengo, Castiglione d´Adda, Maleo, Fombio, Bertonico, Castelgerundo, Somaglia, San Fiorano, Terranova dei Passerini y Vo Euganeo), lo que implica, entre otras medidas, la prohibición de acceso, salida y suspensión de servicios educativos; suspensión de las visitas didácticas y viajes escolares de estudiantes italianos por Italia y al extranjero; suspender hasta el 29 de febrero las actividades de universidades y centros de formación superior artística en las regiones de Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña; suspender durante esta semana las actividades docentes en el municipio de Milán.

Se ha publicado un comunicado de la Agencia Nacional italiana INDIRE para el programa Erasmus+, en el que se invita a las instituciones y organizaciones interesadas a revisar la planificación y programación de actividades, estando en todo caso a la espera de un comunicado oficial por parte de la Comisión Europea.

El SEPIE recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales. Existe un número de información general en Italia (1500) y números gratuitos para Lombardía (800.89.45.45) y Véneto (800.46.23.40).

Para mayor información, se recomienda también remitirse a las siguientes páginas web, correos electrónicos y teléfonos de contacto: Ministerio de Sanidad italianoMinisterio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de EspañaOrganización Mundial de la Salud.

Embajada de España en Roma (emb.roma@maec.es). Teléfonos de emergencias consulares:
• (+39) 3489116093 (Consulado General de España en Génova)
• (+39) 335265959 (Consulado General de España en Milán)
• (+39) 335201242 (Consulado General de España en Nápoles)
• (+39) 335 333438 (Consulado General de España en Roma)

Author
Fuente: SEPIE.