Esta nueva funcionalidad está pensada para facilitar al alumnado su identificación en Biblioteca

La Universidad de Jaén (UJA) pone a disposición de todos los usuarios de la UJA App la posibilidad de retirar libros para préstamo en la Biblioteca universitaria, utilizando la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

La TUI es una tarjeta virtual que permite identificar de forma exclusiva al titular de la misma y lo acredita como miembro de la comunidad universitaria.

Es accesible a través del teléfono móvil utilizando la UJA App (https://www.ujaen.es/apps), que está disponible tanto en Google Play, como en App Store. En su apartado de tarjeta virtual el estudiante tiene a su disposición varios modos de identificación, tanto con la imagen de su tarjeta universitaria, como a través de un código de barras.

A partir de ahora, se podrá utilizar dicho código de barras, con el fin de retirar material bibliográfico para su consulta en casa, sin necesidad de presentar el DNI o un documento acreditativo. Esta nueva funcionalidad está pensada para facilitar al alumnado su identificación en Biblioteca, permitiendo así emplear el dispositivo que más utilizan los estudiantes. De este modo, la Universidad de Jaén pretende favorecer la integración del uso de nuevas tecnologías en la vida diaria de los miembros de la comunidad universitaria.

Author
Vicerrectorado de Universidad Digital de la UJA