Antonio Pérez Ortega disfrutando de su victoria

Antonio Pérez Ortega está cursando su segundo año de Derecho en la Universidad de Jaén. Este jugador de Fútbol Sala ha sido campeón de España sub 19, campeón de Europa sub 19 y campeón de Tercera División con el filial del Jaén FS. Sin apartar su vista de este deporte, Antonio Pérez tiene, en la actualidad, un claro objetivo, que es el de acabar sus estudios universitarios.

Él forma parte del destacado grupo de estudiantes de la UJA del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel (DAN). Es uno de los alumnos que cuenta con un claro perfil ‘Generación UJA’, en el que se valora la formación integral.

¿Cómo surgió su afición por el deporte del Fútbol Sala y por qué decidió dedicarse profesionalmente a él?

Desde pequeño siempre me ha gustado este deporte y lo compaginaba con el futbol-césped. Decidí dedicarme profesionalmente, porque iba mejorando y destacando poco a poco y me hice hueco para estar en el primer equipo de Jaén FS. 

En la Universidad de Jaén se acogió al Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel (DAN), ¿cuál ha sido su experiencia?

Muy buena. Desde que estoy formando parte del Programa me han ayudado y recomendado en la mejor forma de conllevar la carrera con mi actividad deportiva.

¿Qué tipo de apoyo le ofrece la Universidad de Jaén para continuar con su actividad deportiva y académica?

Me ofrece la posibilidad de aplazar un examen si no puedo realizarlo por motivos deportivos, así como asesoramiento en ambos ámbitos. Además de un pequeño apoyo económico.

¿Qué mejoraría?

Creo que actualmente la Universidad de Jaén está haciendo una grandísima labor con este programa y, bajo mi punto de vista, estoy muy contento.

¿Cómo ha compatibilizado los estudios con el deporte en estos años?

Lo he intentado compaginar de la mejor manera que he podido, comunicando a los profesores mi situación, y ellos siempre me han entendido e intentado facilitar en todo lo posible. Además de estudiar mucho diariamente.

¿La disciplina deportiva le ha servido para los estudios? ¿Es más difícil el deporte que el estudio?

Sí, pienso que el deporte te otorga una serie de valores y una disciplina como son el trabajo, la perseverancia, esfuerzo, trabajo en equipo, entre muchos otros y estos ayudan mucho en tus estudios. Ambas son fáciles si sabes llevarlo día a día, con ese constancia y disciplina

¿Ha tenido apoyo familiar?

Sí, siempre he tenido a mi familia a mi lado, ya sea para llevarme a entrenar, ir a verme a los partidos, no solo en Jaén, sino en otros lugares (Letonia, Madrid…). Les agradezco siempre su apoyo incondicional.

¿Dónde practica su deporte?

Actualmente juego en el Jaén Paraíso Interior FS, además de jugar en la selección española sub 21.

¿Cuáles son sus logros deportivos y cuáles son sus aspiraciones?

Entre mis logros puedo señalar ser campeón de España sub 19, campeón de Europa sub 19, campeón de Tercera División con el filial del Jaén FS, entre otros. Mis aspiraciones son mejorar diariamente para que puedan llegar una gran cantidad de logros deportivos

En el plano académico, ¿cuáles son sus proyectos?

Mi principal objetivo ahora mismo es acabar la carrera, ya que me quedan 2 cursos más, y espero acabarlo lo antes posible.

¿Tiene claro hacia dónde va a dirigir su futuro profesional?

No, ahora mismo no lo tengo claro, aunque realizaré el máster de Abogacía o si no, estudiaré para alguna oposición, intentando compaginarlo con el Fútbol Sala

¿Queda tiempo para el ocio?

Sí, con una buena organización siempre queda tiempo para realizar algún hobbie 

En el futuro, ¿seguirá compatibilizando el Fútbol Sala con el Derecho?

Sí, lo intentaré compaginar de la mejor manera posible, sea estudiando un máster o una oposición, pero no me despegare ni de los estudios, ni del Fútbol Sala.

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)