El actor Jesús Vidal asegura en la UJA que con tesón, esfuerzo y talento “todos los sueños personales y profesionales pueden hacerse realidad”

Intervención del Rector, antes de la conferencia de Jesús Vidal.

El actor Jesús Vidal, Goya a Actor Revelación por la película ‘Campeones’, ha participado este jueves en las II Jornadas ‘Por una Universidad más inclusiva’, organizadas por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (CEUJA). En concreto, ha ofrecido una ponencia en la que se ha referido a la motivación, la superación e inclusión, asegurando que tanto en el mundo universitario como en la sociedad “quedan pasos por dar, pero poco a poco se va en la buena dirección y hay que ser optimistas”.

En este sentido, Jesús Vidal ha transmitido al público universitario la importancia de valores como el tesón, el esfuerzo y el talento, “tres cosas con las que todos sus sueños profesionales y personales pueden hacerse realidad”. Además, se refirió a su participación en el rodaje de la película ‘Campeones’, “una gran experiencia como actor y como persona que me permitió descubrir los distintos tipos de discapacidad y que todos somos personas, que es el mensaje con el que al final te quedas”.

Antes de su intervención, el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que agradeció a Jesús Vidal su visita a la Universidad de Jaén y al Consejo de Estudiantes la organización de estas jornadas, recalcó el esfuerzo que desde la institución universitaria jiennense se realiza “para que la gente se sienta incluida, independientemente de sus circunstancias”.

Las II Jornadas ‘Por una Universidad más inclusiva’, organizadas con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, se han celebrado del 22 al 25 de abril, con el objetivo principal de concienciar a la comunidad universitaria de la realidad diaria que viven las personas con discapacidad, completando además la formación en materia de igualdad e inclusión social de los estudiantes y otros asistentes a las jornadas en el contexto universitario.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).